Cláusulas aprobadas no favorecen a los docentes
Miércoles, 20 de Julio de 2011 10:58

http://www.diarioregion.com/

Las cláusulas aprobadas a la fecha en la discusión del contrato colectivo que actualmente llevan adelante las federaciones y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, no satisfacen las expectativas y echan por tierra los logros alcanzados en anteriores documentos.

 

Así lo informó Willman Vallera, miembro directivos del Suma, quien consideró pertinente señalar que  la discusión no favorece a la mayoría de los adscritos al Ministerio.
“Por cuanto los maestros a estas alturas no han recibido aumento salarial desde hace tres años, ni se había discutido el contrato colectivo y hasta ahora no se han satisfecho las expectativas  de los docentes por el contrario, a la fecha con las 11 cláusulas que se han venido aprobando a través de las autoridades del ME y las federaciones, se ha desmejorado el sector, es decir, no hay progreso sustancial para los educadores”.
Vallera explicó que para la clasificación del docente cinco en el contrato anterior era un logro  clasificar a una categoría con 15 años de servicio  y un diplomado como preparación, ahora exigen el doctorado echando por tierra un convenio suscrito entre ME y la Upel donde los docentes que aprobaban curso como equivalente podrían clasificar”, explicó.
 “Las cláusulas que nos convienen que serían las de mayor peso como las económicas, no han sido discutidas de manera que se pagó el bono vacacional con un sueldo desactualizado”, aseveró.
Además, Vallera aseguró que la paralización de los servicios prestados a través del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación Ipasme, repercute en la situación económica que les aqueja.
Dentro de las acciones a seguir, dijo que el gremio una vez aprobado el contrato colectivo, no descarta la posibilidad de someterlo a consideración en asamblea docente y luego en una consulta refrendaria para de esa manera  cumplir los procedimientos legales pertinentes al caso de anulación del documento o  incluso, de aquellas cláusulas contrarias a sus necesidades.

 

Más Noticias...  

 
Trama dysfunction erectile by caused, buy cialis in australia pump erectile vacuum dysfunction.