En Cumaná han diagnosticado a 63 personas con Alzheimer

http://www.diarioregion.com.ve/

La Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Sucre realizará este sábado una charla y el domingo la VI Caminata para compartir en Familia, así como despistajes de pérdida de memoria.  

 

ROCIO SANDEZ
¡Paciencia! Es lo principal que le piden a los cuidadores, familiares y amigos de las personas que padecen Alzheimer, la enfermedad que poco a poco produce un deterioro cognitivo y conlleva a la pérdida de memoria. Desde la Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Sucre instalada en Cumaná se ha abierto la ayuda sin fines de lucro a las personas que padecen esta enfermedad.
Su directora, Ana Marín de Madrid manifestó que no ha sido fácil pero poco a poco han ido haciéndose un espacio en Cumaná. Precisó que han atendido a 63 personas con Alzheimer, más a los 63 cuidadores que traen consigo y a los familiares, apuntalando la cifra a unas 441 personas.
Enfatizó que dan una ayuda indirecta, aquella basada en la información que reparten a los familiares y cuidadores a través de las talleres que dictan dos veces por año. Así como la conformación de grupos de apoyo, iniciado en mayo del presente año.
Madrid explicó que a través de estos grupos dan un espacio para que los cuidadores y familiares puedan compartir sus experiencias con las personas que padecen Alzheimer, con los que desarrollan charlas los últimos sábados de cada mes en la sede de la fundación. Destacó la importancia de convivir entre las experiencias que produce la relación entre los cuidadores, familiares y el paciente para saber cómo manejar la situación. Así como recibir la debida orientación de terapeutas y especialistas en la materia.
También destacó que han atendido personas con la enfermedad que han acudido en busca de información de Marigüitar, de Carúpano y de las Piedras de Cocollar.

En evaluación
Madrid informó que la fundación también realiza despistajes de pérdida de memoria, habiendo realizado hasta ahora 215 de los cuales 41 personas reflejaron un posible deterioro cognitivo. Explicó que dicho resultado no dice que las personas tengan la enfermedad o es un candidato para desarrollarla pero alerta sobre el funcionamiento a medias” de la memoria, bien sea, de la orientación, del lenguaje o de seguir instrucciones. Recomendó que deben realizarse un estudio profundo.

Recomendaciones
Madrid destacó que las personas con Alzheimer requieren de gran cuidado, desde su alimentación hasta las tareas que pueden realizar para distraerse. Mantener un buen humor, juegos recreativos, evitar el aislamiento social y proporcionar la mayor tranquilidad.

Actividades para este fin de semana
Madrid anunció que en el marco del día mundial del Alzheimer, celebrado ayer, este fin de semana realizarán actividades un poco para concientizar a través del compartir entre familiares, cuidadores y personas con Alzheimer.
El sábado 26 realizarán la charla “Trastornos de conducta en la enfermedad de Alzheimer” con el Dr. Alfredo Mago. La misma será efectuada en la sede de la fundación ubicada en la Av. Humbolt, C.C. “San Onofre”, Local 8 de 9 a 11 de la mañana.
Mientras que el domingo 27 efectuarán la VI Caminata del Recuerdo, que desde el año pasado el Capítulo Sucre llama “Caminata para compartir en Familia”, la cual saldrá desde el estadio “Dr. Delfín Marval a las 7 de la mañana y tendrá como punto de llegada Farmatodo, para luego retornar. Esta actividad se lleva a cabo en 10 estados del país. Día en el que también realizarán jornadas de despistaje de pérdida de memoria para personas mayores de 65 años y despistajes de glicemia y de tensión.
Asimismo desde ya anunció la realización de un taller el próximo 31 de octubre sobre “El cuidado del paciente y su cuidador”, que será dictado por la Lic. Katherine Vergara y Gilberto Aldana. 

 

Más Noticias...

 

O37gD238iX337i, generic cialis 20 mg free shipping, Y961hG569pW786n.