Reseña Histórica

  
     
  

Por resolución del Consejo Universitario de la Universidad De Oriente, presidido por el Dr. Pedro Cabello Poleo, del 22 de julio de 1976, fue aprobado el Reglamento de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Oriente. En este instrumento Jurídico se contempla la constitución de un Fondo Interno Contributivo como una cuenta contable, administrada por las autoridades de turno. El patrimonio de este Fondo está conformado básicamente por la contribución de los miembros del personal Docente y de Investigación de la U.D.O., y algunos otros rubros. De acuerdo al Reglamento las contribuciones se descontarán a través de la nomina de la Universidad, a partir del mes de Enero de 1977.

  

 

  
  

La Contribución Profesoral esta conformada por dos porciones, una aportada por el profesor de su salario y otra aportada por la Universidad al Profesor, para consolidar el Patrimonio del Fondo. Así transcurrieron seis (6) años y cinco (5) meses. 

  
     
  

En efecto, el 16 de mayo de 1983, el Rector de la U.D.O. Ing. Pedro Augusto Beau-perthuy y el Dr. Luís Carpio Castillo, en representación de la Asociación de Profesores, mediante Acta Constitutiva, registrada bajo el Nº 15 folio 10 al 13, protocolo primero tomo  3, segundo trimestre del año 1983 Registro Subalterno del distrito Sucre, Estado Sucre, crean una Fundación, de derecho privado, denominada “Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación”. Entidad autónoma con personalidad jurídica y patrimonios propios, con amplia capacidad para realizar todos los actos lícitos de naturaleza civil y mercantil que sean necesarias y que conduzca al cumplimiento de sus funciones y propósitos.

  
     
     
     
 
Erectile natural, list of canadian pharmacies erectile disfunctions.